viernes, 4 de octubre de 2013

ORTODONCIA



ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL



Es el área de la odontología responsable de la supervisión, guía y corrección de los problemas del crecimiento y maduración de las estructuras dentofaciales, incluyendo aquellas que requieran movimiento activo de los dientes por mala posición. Trata malas formaciones de huesos faciales y de todas las estructuras relacionadas con la oclusión, mediante la aplicación de fuerzas mecánicas funcionales para estimular y redirigir el complejo cráneo facial.




Su práctica involucra:
  1. El diagnostico, prevención, intercepción y corrección de todas las formas de mal oclusión de los dientes y alteraciones de los maxilares en niños, adolescente y adultos.
  2. Del diseño, aplicación y control de los sistemas de fuerzas que producen los aparatos fijos para mover los dientes.
  3. La guía de dentición y de las estructuras de soporte de los dientes, para que se mantengan sanos y en una relación optima, con armonía, estética y función.


Objetivos básicos del tratamiento ortodóncico:
  1. La función:Es la meta de un tratamiento de ortodoncia. Incluye mantener la salud de los dientes y el hueso alveolar; tener buena relación ósea maxilomandibular y ningún problema en las articulaciones temporomandibulares.
  2. La estética:Tiene que ver con el mejoramiento de la belleza, la armonía y la apariencia agradable a la vista de los dientes y la cara.
  3. La estabilidad:La estabilidad por largo tiempo es difícil de conseguir, ya que se desconocen muchos mecanismos biológicos por los cuales los dientes retornan a sus posiciones de origen.


Fases de un tratamiento de ortodoncia:
  1. Recolección de base de datos del paciente.
  2. Resumen de la base de datos.
  3. Diagnósticos
  4. Lista de problemas en orden de prioridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario